3 mar 2009

La ley de los grandes números

Llevo un tiempo sin nada que compartir con vosotros, pero llevo unos días pensando en un tema y hoy me lo he cruzado un par de veces así que voy a soltarlo aderezado con una cosita que he hecho esta semana.

Muchas veces que he escuchado eso de “tienes las mismas probabilidades de que te toque el euromillón que de recibir un meteorito con la cabeza, o de que se produzca un arco voltaico entre el tendido eléctrico y tu raqueta de bádminton, o de que se produzca esto” y más o menos cada 3 semanas le toca a un europeo el euromillón  y que yo sepa cada 3 semanas no muere ningún europeo (y me atrevería a decir que ningún ser vivo) a causa de un meteoritazo en el coco. Ni a la gente le atraviesa rayos cada semana mientras juega al bádminton.

Me da en la nariz que esto esta relacionado con la Ley de los grandes números, y digo me da en la nariz porque no he llegado a entenderlo del todo xD.
A esa ley hace referencia el gran Sheldon de la serie “The Big Bang Teoría”:“Esta es una de esas situaciones que una persona no familiarizada con la Ley de los números grandes llamaría coincidencia.”

También es poco probable que un cono rojo choque con una torre ordenada de extraños cubos sobre un croma verde jajaja:

7 comentarios:

shopgirl dijo...

Oh, Sheldon, te quiero xD

Que chulo el video, que realista la caida jajaja. Mola.

Yopopolin dijo...

voy a tener que ver esta serie... jeje... de todos lados me llegan recomendaciones... xD. por cierto, a mi lo maximo que me ha tocado en el euromillones son 50 eurillos... jeje... los millones aun los espero... pese a las pocas posibilidades! xD

salu2

Mary Lovecraft dijo...

oy oy oyss lo que me traes Sito...¡números!

soy alérgica a ellos :(

no los entiendo ni patrás y ésto precisamente fue una de las causas que dejara aparcada la carrera de mi vida que curiosamente no tiene nada que ver con las matemáticas pero que tenía un par de asignaturas y media matemáticas hasta la médula!!

un besote Sito, te eché de menos =)

...y lo de los rayos y tal pascual, no creas que no ocurre tan a menudo, una vez ví un reportaje alucinante sobre eso precisamente, gente a la que le había caído un rayo encima y seguía viva (evidentemente caen también sobre otras que mueren) ¡y te quedarías alucinado del grandísimo número de personas y sólo en EEUU que el reportaje era de allí! salió una mujer a la que ya le había caído encima 7 O_O
una tía para plantarla encima de la azotea a modo de pararrayos, vaya, librabas a casa de todas las desgracias!

aiss majo, me voy a dormir ya, que tengas un feliz miércoles y resto de la semana si no te paseas más por aquí, joer, que nos tienes abandonaícos a tus fieles seguidores!!

¡¡muaks!! :D

Mártir dijo...

A mi es mas probable que me de el meteorito en la cabeza, de que me toque el euromillon, por que como no lo echo....jajaja me gusto este post...un abrazo

Sitopon dijo...

La serie la recomiendo (siempre VOS claro :P).

Yopo, yo lo unico que he conseguido en el euromillon es perder 30 euros mas o menos.

A mi tambien se me dan mal los numeros, aprobe en la universidad una de matematicas pero son superiores a mi...

Centollo, pues echa el euromillon no vaya a ser que te caiga el meteorito.

Unknown dijo...

No sé que serie es... aver si veo algo.
Yo creo que a mí también me va a caer el meteorito :P
Un besillo Sitopon!

A.- dijo...

No he visto esa serie, aunque siempre me dicen que es buena...la descargaré a ver.
¡Me niego a creer que me caerá un meteorito! XD

Gracias por pasarte por mi blog!

Saludos!