24 nov 2009

Y en el 91 se fue

Se llamaba Farrokh Bommi Bulsara y nació en Tanzania, en 1946. Un 24 de Noviembre de hace 18 años se lo llevo la plaga que sacudió el mundo alla por los 80 (y va en aumento) y todavía sigue cobrandose millones de vidas más que la Gripe A.

No voy a hacer un estudio ni una biografia de Freddie Mercury, porque ya hay miles y mucho mejores que la que yo pueda hacer. Simplemente quería hacer saber la profunda admiración y el respeto que le tengo, y que ustedes le recordéis de nuevo (porque creo que todo el mundo le conoce).

Ha sido una gran influencia en la música moderna, poseia un genio y una creatividad que pocos músicos pueden ni siquiera soñar. Se unió a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, que no solo eran grandes músicos sino que entre ellos había mas química que en la cara de Camilo Sesto. Esto dió como resultado una supernova de genialidad, espectaculo, armonías, coros e hiperorgasmos musicales al que llamaron Queen.

Muy pocos pueden presumir de haber compuesto un himno, sin embargo estos hombres (que juntos se podría decir que forman una deidad), hicieron varios, atemporales e incluso inmortales. Sinceramente creo que dentro de 200 años la gente seguirá recordando a Queen, a Freddie y a sus himnos.

Iba a poner una canción para "ilustrar" un poco más esto, pero es imposible, tendría que poner 20. Queen sin embargo si dejó una para el recuerdo, sabían que el final era inminente y 6 semanas antes de que Freddie muriera sacaron este sencillo (los vellos de punta):



Los que quieran saber mas de su vida pueden preguntar al tito Google, que gustosamente les contará todo lo que quieran saber. Yo me despido, y le mando un beso al genio que forma parte de la corriente vital del planeta.

Unos dicen que murió de SIDA, otros pensamos que un cúmulo de poder épico puro devoró su cuerpo.

3 comentarios:

shopgirl dijo...

¿Has escrito tu todo eso o has hecho algo de copy paste? Se me ha puesto un nudo en la garganta y todo...

Me encanta.

Mary Lovecraft dijo...

Inmenso Mercury

mi más profunda admiración, la llevará siempre consigo

un besote Sito, estás pedío!

espero que todo te esté yendo genial :)

Mary Lovecraft dijo...

*pedío = perdío

(aunque pedío creo que también lo estás, ¿no Shop? jeje)