21 ene 2009

Cupido es un MacGuffin

¿Qué es un MacGuffin (o McGuffin)? Como casi todo en este mundo, si le preguntáis eso a tito Google os responderá gustosa y extensamente

Éste término lo acuñó el maestro Hitchcock, y no es otra cosa que una excusa para poner en movimiento una historia. El MacGuffin no se ve. Es el atraco al banco en "Reservoir Dogs", la película empieza tras el atraco, pero debido a que han atracado un banco están allí los protagonistas. En ningún momento vemos qué pasó, y lo mismo podría haber sido un atraco que un intercambio de diamantes por droga, y la historia no habría cambiado.

En una de aventuras puede ser un mapa robado, o un ídolo sagrado, que desencadene la persecución de los protagonistas a los malos o viceversa. Lo importante es que los atracadores se peleen, que los aventureros pasen penas y glorias y que el espectador/lector se identifique con los personajes y que el MacGuffin pase a un segundo plano, o incluso se olvide.

Todo esto viene a que damos un concierto el 14 de Febrero y estoy haciendo un cartel. Estoy entre dos, en uno sale cupido y vemos que ha montado una buena, así que para salvarte tienes que venir al concierto y esconderte con nosotros.



En la otra opción vemos una sangría y nos cuentan que cupido ha montado una buena, etc...



En la segunda opción Cupido es un MacGuffin, no lo vemos, pero sabemos que ha liado el taco y se ha puesto a masacrar a la gente, así que lo que hay que hacer es ir con los demas al concierto ha esconderte. Podría haber sido Cupido, como un tigre de bengala, un ornitorrinco víctima de un cruel experimento y convertido en una bestia de siete cabezas, un trípode de la "Guerra de los mundos", Jack el Destripador o Pepe el Cañailla en un brote de esquizofrenia.

Ahí está mi duda, en uno vemos al responsable del concierto, y en el otro no lo vemos y parece que no tiene sentido tanta sangre, pero si lo tiene, y es el Cupido (que no vemos). El reparto de colores y formas me gusta mas en el segundo, aunque pueda parecer gratuito la imaginación está para algo.

Espero que fletéis un autobús desde todos los rincones de la piel de toro y os paséis por la Casa de la Juventud, aunque no podréis fumar ni beberos una cervecita.

9 comentarios:

shopgirl dijo...

Estos son alternativas al que vi esta mañana no? Pues ahora no se cual me gusta mas!!

La gente dirá :P

Llamame que me tienes abandonáaaa xDD

shopgirl dijo...

Por cierto, eres un friki. Reservoir dogs tenia que salir jajajaj

Mary Lovecraft dijo...

Hombre, lo del MacGuffin me parece que es un poco técnico y no todo el mundo lo pueda pillar sobre todo y para lo que es, que tal vez más de uno ya vaya puesto por aquello del pre-calentamiento, ¿no??

¿y la mezcla de los dos carteles?? es decir, yo veo que sería el suyo el cartel nº2 pero que el Cupido aparezca con esa guitarra a modo de flecha a punto de lanzar pero el Cupido debería ir acorde a la estética del 2º cartel es decir no dibujado de un trazo y en negro sino más bien, rollo estatua con sombras si quieres así rojo sangre y tal para que todo esté equlibrado estéticamente hablando.

hala, ya te he terminado de liar.

espero que os vaya bonito ese concierto, ya nos cuentas y ah! ya me gustaría estar allí para veros en directo!!

¡muakis!

Sitopon dijo...

No soy un friki, soy un entendido :P

Mary--> El problema es que no se dibujar, el cupido me lo ha dado el tito Google.

Aunque la gente no sepa lo que es un MacGuffin, inconscientemente creo creo que relacionaran la sangria con Cupido, digo yo, esa era mi duda.

Mártir dijo...

A mi me gustan los dos...¡que decidan Humberto y Manu!...yo lo unico que se, que el Centollo es el mas guapo del grupo y con eso me vale...¿cuando grabamos la maqueta?...no se ni en que dia vivo pisaaa....un abrazo

Humberto dijo...

Está wapo el cartel tío, está puesto en la web ya.

Cellarway

Irene Adler dijo...

Guitarra de flecha!!!

sin dudarlo!!! ^^

Yopopolin dijo...

a mi me gusta mas el segundo... jeje. que lo que tu dices, para eso esta la imaginacion!! coñe...

salu2

shopgirl dijo...

Fuh yu!! De todos modos no nos perdimos ná en la erizá, pero que menos que pasarse a ver que hay, a llevar a esta pobre niña sin amigos a cadiz (snif snif) xD

Ya esta quitao el puto cacha!! xD